fbpx
Casanare

Colegios de Yopal superan meta de matrículas

A 31 155 subió el número de estudiantes matriculados en colegios oficiales de Yopal, de acuerdo al reporte del Sistema Integrado de Matrículas SIMAT de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal.

Lea: Autoridades en Yopal recomiendan a la comunidad abstenerse de realizar quemas

En el 2018, se matricularon 30 709 estudiantes y este año se superó dicha cifra con 406 estudiantes más. Mientras tanto en colegios privados se han inscrito a la fecha 5 770 estudiantes con una diferencia al año pasado de 539 alumnos.

De esta manera, la estrategia del Ministerio de Educación Nacional beneficia a los menores con educación gratuita, alimentación y transporte, reduciendo las brechas de deserción.

Quedan algunos cupos

No obstante, luego del primer corte de matrículas el 28 de febrero por parte del Ministerio de Educación Nacional, aún quedan cupos en algunos grados en las instituciones educativas Megacolegio “Los Progresos”, La Esmeralda y Técnico Ambiental San Mateo.

 “Nuestra meta es que ningún estudiante se quede por fuera del sistema educativo”, afirmó la licenciada María Teresa Prieto Herreño, Secretaria de Educación y Cultura de Yopal.

Cabe anotar que la Alcaldía de Yopal, contrató a partir de la presente semana los servicios de vigilancia privada para todas las instituciones educativas, con la empresa Avizor, que dispone de turnos durante las 24 horas del día.

Etiquetas

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando