fbpx
Casanare

Alcaldía de Yopal decretó ley seca previo al partido de la Selección Colombia

Mediante el decreto 246 la Alcaldía de Yopal ha establecido la medida de ley seca en toda la jurisdicción del municipio en un horario comprendido entre las 02:00 pm del martes 13 de octubre y las 06:00 am del jueves 14 de octubre, con el objetivo de garantizar el orden público y el bienestar de la ciudadanía, teniendo en cuenta el partido de la selección nacional de fútbol en jornada de eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.

Lea: Terminal de Transporte de Yopal operará únicamente de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

Esta medida surge dando cumplimiento al artículo número 2 de la Constitución Política de Colombia donde señala que: “son fines esenciales del Estado, servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afecten y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la nación; defender la independencia nacional, mantener la integridad territorial, asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo”.

De otra parte, el reporte epidemiológico del Instituto Nacional de Salud con corte al 12 de octubre del 2020, establece que en el municipio de Yopal, se han confirmado 1.985 casos de Covid-19, de los cuales 622 se encuentran activos.

Ante esta emergencia generada por la pandemia de Covid-19, se hace necesario tomar medidas tendientes a garantizar y dar prioridad a los servicios médicos y en especial los de unidades de cuidado intensivo, servicios que se pueden ver afectados por el consumo de bebidas embriagantes, la ocurrencia de comportamientos contrarios a la convivencia y accidentes de tránsito.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando