fbpx
Freaky

Casanare conmemora la Semana Andina con estrategia para prevenir embarazos en adolescentes

Clic aquí Clic aquí

Entre el 20 y 24 de septiembre de 2021, la Secretaría de Salud Departamental se une a la conmemoración de la Semana Andina, en la que se tienen programados conversatorios encaminados en la promoción de los derechos sexuales y reproductivos, métodos anticonceptivos, entre otros temas, dirigidos a toda la población adolescente y joven de Casanare.

Lea: Toma de pruebas COVID-19 gratis a libre demanda este martes 21 de septiembre en Nunchía

Esta celebración obedece a una decisión política de los países de la región andina como Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela, quienes reconocieron desde hace más de una década, las consecuencias que generaría el embarazo no planificado, especialmente en adolescentes, siendo un problema de salud pública para la región.

Por esta razón, declararon prioritario construir planes nacionales intersectoriales y cada año, durante una semana se visibiliza en la agenda política, social, académica, económica y legislativa, entre otros espacios, con la idea de resaltar las estrategias efectivas para su reducción nacional y territorial.

Según los profesionales del programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud Departamental, esta actividad tiene como objetivo la prevención de la maternidad y paternidad temprana en adolescentes.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando