fbpx
Casanare

Capturados presuntos integrantes del Eln en Casanare

Tropas del Batallón de Infantería N.° 44 Ramón Nonato Pérez de la Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional en una operación militar conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana e interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron cuatro importantes capturas que hacen parte de la red de apoyo al terrorismo del Frente José David Suarez del Grupo Armado Organizado GAO Eln en el departamento del Casanare.

Bajo las órdenes de allanamiento y registro que emitió el Fiscal 113 especializado del Crimen Organizado, los soldados ubicaron en Yopal y Aguazul, Casanare, a Miguel Yesid Daza alias Daza, señalado de ser integrante del Eln encargado del trabajo político organizativo, a Lucelida Pérez Rojas alias Luz, encargada de  finanzas y articuladora de la estructura, a Carlos Julio Caro alias Carlos Barato o Sandales señalado de ser el articulador de las  milicias y José Omar Beltrán alias Cuy, Integrante de la red de milicias y finanzas.

Durante la operación militar se incautó un arma de fuego tipo revolver 38 milímetros, 40 cartuchos para el mismo, 12 cartuchos de 7,65 milímetros y panfletos alusivos al Eln. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes donde deberán responder por los delitos de rebelión y concierto para delinquir con fines extorsivos.

Un juez de la República impartió medida intramural para estas cuatro personas.

De esta manera el Ejército Nacional seguirá realizando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales contra los integrantes de estos grupos terroristas que delinquen en el departamento del Casanare.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando