fbpx
Casanare
Tendencia

Casanare cuenta con vacunas disponibles para niños y adolescentes

Clic aquí Clic aquí

Tras el inicio del periodo académico en el departamento, es importante que los menores de 17 años cuenten con el esquema completo de vacunación contra el COVID – 19, por lo que la Secretaría de Salud de Casanare confirmó un nuevo arribo de vacunas a la región, con el fin de garantizar la inmunización en los niños.

En esta oportunidad llegaron los biológicos de Sinovac, dosis que están dispuestas para la población de 3 a 11 años, mientras que la de Pfizer está disponible para la inmunización de la población entre 12 a 17 años, según los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social frente al proceso de vacunación.

Lea: Aprobados $7000 millones para financiar proyecto de Jardín Botánico de Yopal

“Debemos aprovechar la disponibilidad de estas dosis que tenemos en Casanare, para que los padres de familia asistan con sus hijos a los diferentes puntos de vacunación en el departamento y así disminuir los contagios”, señaló Constanza Vega, Secretaria de Salud de Casanare.

Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunización – PAI, indicó que 41.851 menores de 3 a 11 años ya recibieron la primera dosis de la vacuna y 23.464 la segunda dosis; mientras los adolescentes de 12 a 15 años con primeras dosis 25.349 y segundas 17.893, cifras con corte al 31 de enero de 2022.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando