fbpx
Casanare

Avanza proyecto para la construcción de seis asentamientos humanos en Yopal

Por unanimidad fue aprobado en plenaria del Concejo Municipal, el proyecto presentado por el Alcalde Leonardo Puentes Vargas, para cambio de uso de suelo del predio ubicado en la calle 42 con carrera 5, que permitirá construir 780 viviendas para reubicar a las familias de los asentamientos Mi Nueva Esperanza, La Victoria, La Libertad, La Resistencia, 15 de Octubre y Flor Amarillo.

“Cerramos un largo ciclo de urbanismo ilegal en Yopal y damos el primer paso para avanzar hacia la solución definitiva de vivienda para los asentamientos humanos que se establecieron desde 2012 en nuestra ciudad”, con un proyecto en una ubicación privilegiada, con garantía de servicios públicos, manifestó el mandatario.

Agregó que en el caso de Mi Nueva Esperanza no solo las familias, sino también las propietarias del terreno, llevan más de siete años esperando una solución.

Igualmente el Alcalde informó que con la ayuda de Comfacasanare a través de subsidios por cerca de 25 millones de pesos y del Gobierno Nacional, con un monto similar, se lograría el cierre financiero, para cubrir el costo de cada apartamento y que a los beneficiarios les quede un valor muy mínimo por pagar.

“Me alegra y tengo que hacer caso a las enseñanzas de mi madre y decir gracias, bendito sea Dios por lo que está pasando, gracias a todos ustedes, señor Alcalde gracias, tengo que reconocer que este es el avance más grande que se ha dado en todos estos siete años”, expresó Javier Pérez Castillo, líder del asentamiento Mi Nueva Esperanza.

A su vez Marcela Serrano, líder del asentamiento La Victoria, le agradeció al Alcalde “por este terreno que ha destinado para nosotros, desde su campaña dijo que no iba a permitir que fuéramos mandados al último rincón”.

De este modo se da vía libre para que la Administración Municipal siga estructurando el proyecto de construcción de los apartamentos.

Otros proyectos

Por otro lado fue aprobado el proyecto que institucionaliza y promueve la jornada pedagógica, cultural y deportiva de los docentes de Yopal; igualmente el que autoriza al Alcalde para recibir en donación un predio en el corregimiento El Morro, donde se busca construir la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del sector.

El concejal José Humberto Barrios también destacó el proyecto de iniciativa de la Administración, que permite legalizar más de 1300 predios mediante adjudicaciones de la Alcaldía. Terrenos “que tienen construcciones y ni siquiera están en el catastro y no tienen documentos, con esta herramienta aprobada, vamos a tener personas que le van a aportar al municipio con sus impuestos”.

Además se fijó la escala de remuneración de empleados de la Alcaldía, para la vigencia 2019 y se añadieron más de 11 millones de pesos, del presupuesto de Rentas en Ingresos, para completar el aporte necesario del municipio a un proyecto de 35 unidades de vivienda rural.

Las noticias de QUÉ PASA YOPAL en tu Facebook: ¡dale me gusta!

Con tu like recibirás artículos periodísticos de Yopal y el departamento de Casanare

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando