fbpx
Casanare

Aprobado plan de acción, en prevención y control de seguridad vial en Yopal

En reunión del Comité Local de Seguridad Vial, en cabeza de la Alcaldía de Yopal y con participación de varias instituciones, se revisaron las cifras de accidentalidad y se dieron a conocer las estrategias planteadas para este año en materia de prevención y control, por parte de la Secretaría de Tránsito Municipal; con lo cual fue aprobado el plan de acción 2019.

Al respecto el secretario de Tránsito de Yopal, Robert Hernández Cachay, indicó que dentro de este plan se establece en primer lugar una estrategia de sensibilización y capacitación a los actores viales; por lo cual se establece un proyecto dirigido a las 24 instituciones educativas del municipio, así mismo con los peatones, los bici usuarios, los motociclistas y conductores de vehículos de transporte público y privado.

Igualmente se trabajará en el fortalecimiento institucional, con la adquisición de alcoholímetros y  radar de velocidad, así como capacitación a los agentes de tránsito en los procedimientos, para atacar las dos principales causas de accidentalidad que son el exceso de velocidad y la conducción en estado de embriaguez.

Además el funcionario dijo que fue presentado ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, un proyecto deseñalización vial por valor de 400 millones de pesos. Igualmente está estructurado otro por $1.100 millones para señalización horizontal y vertical en seis intersecciones viales, que se presentará al OCAD.

Sumado a esto, se tienen dos proyectos más, uno el de construcción de bici carriles y dos el de atención y acompañamiento a víctimas de los accidentes de tránsito, con la constitución de una asociación de esta población.

Por su parte el Capitán Walter Andrés Fuentes Agudelo, jefe de la seccional de Tránsito de la Policía, resaltó los proyectos presentados por la Secretaría de Tránsito, y dijo que el personal de su división va a apoyar las campañas de prevención en los colegios.

Igualmente señaló que han disminuido los lesionados en accidentes de tránsito, pero pese a los esfuerzos que se han hecho, la mortalidad se mantiene, por lo que son pertinentes las inversiones que se plantean por parte del municipio, para fortalecer el control vial.

Finalmente invitó a la ciudadanía a cumplir las reglas de tránsito para evitar accidentes. “Es triste ver personas en sillas de ruedas, personas que han perdido un brazo, una pierna, parte de sus manos, o que de pronto quedan en una condición que normalmente conocemos como vegetal; por lo cumplir una norma muy básica”, expresó.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando