fbpx
Casanare

Alcaldía de Yopal reforzará medidas en lucha frontal contra la inseguridad

Dando cumplimiento a su programa bandera, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, sostuvo un nuevo consejo de seguridad con presencia de los comandantes de la fuerza pública en general, la Personería Municipal y Migración Colombia. En dicha mesa de trabajo se analizaron los hechos criminales ocurridos recientemente y se plantearon estrategias para hacer frente a los índices de inseguridad que se registran actualmente.

El Secretario de Gobierno Municipal, Hugo Archila, resaltó que la principal conclusión de la actividad fue reforzar el trabajo articulado entre cada una de las instituciones, de esta manera se incrementará la presencia institucional en aquellos sectores más vulnerables y que requieren de un respaldo contundente por parte de las autoridades.

“Tenemos identificados los puntos calientes o zonas de mayor vulnerabilidad en temas delictivos, la estrategia es continuar con labores de vigilancia y control para poder implementar acciones contundentes en la lucha contra delitos como el microtráfico de estupefacientes, prostitución ilegal, atraco, entre otros”, afirmó el funcionario.

Entre los resultados más destacados por dicha cartera en materia de seguridad, se encuentra los operativos de registro y control que han dejado la devolución de 95 ciudadanos de origen venezolanos a la frontera con el vecino país, 3 de ellos deportados por algunas conductas que afectan la convivencia ciudadano y otros 3 expulsados del país por presentar un amplio prontuario criminal, catalogados como un peligro para la sociedad.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando