fbpx
Casanare

Esta será la nueva tarifa mínima de taxis y busetas en Yopal

En 5.000 pesos fue fijada, mediante decreto expedido por la Secretaría de Tránsito, la nueva tarifa mínima que empezará a regir a partir de hoy, en esta segunda mitad año para el servicio público de pasajeros en la modalidad de transporte individual tipo taxi, y $1600 para servicio de bus urbano, en el municipio de Yopal.

Hasta ahora la tarifa mínima era de $4500.

Robert Asís Hernández, titular de ese despacho, precisó que la decisión se tomó luego de efectuada una consultoría, que actualizaba las tarifas que no se incrementaban desde el 2012.

El funcionario sostuvo que se llevó a cabo una reunión con empresas y cooperativas como Transyopo, Servitaxis, con las cuales se socializó la determinación que arrojo el estudio.

Recalcó el titular de la cartera de Tránsito que a partir de mañana quedará estipulada la nueva tarifa que pasará de $4.500 a $5.000 en horario diurno, y de $5.000 a $5.500 después de las 8 de la noche.

Por su parte, el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, aseguró que las tarifas están ajustadas y pide a los conductores prestar un buen servicio en toda la ciudad, pero pide especial atención a los taxistas del aeropuerto, para que tengan un servicio «Elite».

También habrá tarifas para los taxis, y estará zonificadas.

Zona 1.

Barrio las Américas, cimarrón, raudal, la esmeralda, Unisángil, Braulio campestre, complejo los Hobos, Villa Rocío, Llano Vargas dos, Torres del Sol, Torres del Silencio, Ocobos, y Torres Santo Domingo, son punto de referencia y la tarifa queda en $6.000

Zona 2.

Villa David, Getsemaní, Cementerio, Puente La Cabuya. La tarifa será de $7.000 pesos

Zona 3.

Colina Campestre, Quintas del Llano, Prados de Bella Vista, Palo Grande, Sector de las Trituradoras, las tapas y aeropuerto. La tarifa será de $8.000 pesos.

Zona 4.

Llano lindo. La tarifa será de $9.000 pesos.

Zona 5.

Centro Recreacional Comfacasanare (Laguna Vieja), La Vega, Buena Vista baja,  Subasta Ganadera, Batallón el Remanso, La Guafilla. La tarifa será de $10.000 pesos.

Zona 6 

Ciudadela la Bendición, Santuario de la Virgen de Manare, La Pedrera, El Garcero. La tarifa será de $15.000 pesos.

Zona 7

Morichal. Tendrá un valor de $20.000 pesos

Las noticias de QUÉ PASA YOPAL en tu Facebook: ¡dale me gusta!

Con tu like recibirás artículos periodísticos de Yopal y el departamento de Casanare

Etiquetas

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando