fbpx
Casanare

Más de 800 estudiantes de Yopal se beneficiarán con obras de mejoramiento en sus planteles

Clic aquí Clic aquí

Ecopetrol, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y la alcaldía de Yopal sumaron esfuerzos para el mantenimiento y la adecuación de 15 sedes de las instituciones educativas Antonio Nariño, Gabriela Mistral y Divino Salvador, ubicadas en áreas de influencia cafetera en zona rural del municipio de Yopal.

Los trabajos se ejecutarán mediante un acuerdo de cooperación con la FNC, cuyo propósito es desarrollar obras de infraestructura comunitaria estratégica y mejorar las condiciones de acceso, permanencia, bienestar y desarrollo de los estudiantes de las zonas rurales, lo que contribuye al cierre de brechas en educación.

Lea: Capturan en Yopal a “Malandro”, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas

En total se beneficiarán 818 estudiantes y 45 personas entre docentes y personal administrativo. La inversión asciende a $2.807 millones, de los cuales Ecopetrol aportará $2.687 millones y la FNC $119 millones, representados en especie, y bienes y servicios que se ejecutarán durante todo el desarrollo de las obras.

Los trabajos se ejecutarán en los siguientes planteles: institución educativa Antonio Nariño sedes principal, Santa Teresita, La Guamalera, La Villa, El Cogollo, La Vega, El Libertador, Villa Blanca, José María Córdoba y Simón Bolívar; institución educativa Gabriela Mistral, sedes Juan José Rondón, Manuela Beltrán, Santa Teresa y Cagüí Charte Alto; institución educativa Divino Salvador, sede de Mata de Limón.

Contar con instituciones educativas en buen estado incide directamente en el desempeño de los estudiantes y es clave para que obtengan los resultados académicos esperados. Así mismo, una infraestructura con espacios renovados contribuye a mejorar la asistencia a clases y aumenta el interés de los estudiantes por el aprendizaje.

“Hemos firmado con la FNC un acuerdo de cooperación cuyo propósito es desarrollar obras de infraestructura comunitaria que contribuyan a mejorar la retención escolar, el bienestar y el proceso educativo de estudiantes en algunas zonas rurales del municipio de Yopal, al tiempo que se promueve la reactivación económica de la región”, manifestó Diana Escobar Hoyos, vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol.

“Para la FNC, la educación de las familias cafeteras en condiciones dignas es una prioridad, algo con lo que esta iniciativa está en sintonía para así mejorar la calidad de vida de las comunidades en las regiones cafeteras”, dijo el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo.

El dirigente resaltó la unión de esfuerzos entre el sector agropecuario y la industria de hidrocarburos en el municipio de Yopal, en donde confluye la producción de petróleo y gas, y el desarrollo rural, con cultivos de café.

La iniciativa hace parte de la estrategia de reactivación económica para la línea de infraestructura pública y comunitaria que Ecopetrol impulsa en la región, lo que permite no sólo mejorar los entornos escolares sino vincular organizaciones comunitarias y productivas, fortalecer el tejido social y generar empleo local.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando