fbpx
Freaky

Yopal lanza estrategia de salud mental

A través de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental, con el apoyo del Ejército Nacional, realizó de forma virtual, el lanzamiento de la estrategia denominada «Conectados de Corazón, por nuestra salud mental”.

Lea: Entidades territoriales no podrían vetar proyectos minero-energéticos

Para la secretaria de Salud Municipal, Doctora Ingrid Criollo, es una oportunidad que se tiene para concientizar a la comunidad sobre la importancia de la convivencia social y promover los factores protectores de la salud mental, para así evitar trastornos de ansiedad, depresión y aislamiento.

Esta jornada, con la cual se venía trabajando en años anteriores, dio apertura este jueves 11 de febrero de forma virtual, desde las instalaciones del BAAID 8 del Ejército Nacional, que contó además con la presencia de la psicóloga Sandy González, especialista en adiciones con 10 años de experiencia en salud pública.

La secretaría de Salud, a través de la referente de Convivencia Social y Salud Mental, Uverleidy Salcedo, extendió la invitación a la comunidad para que desde las familias se creen lazos fuertes de comunicación, afecto, confianza y resiliencia, con el fin de minimizar riesgos de padecimiento de trastornos mentales, que puedan generar efectos negativos en el desarrollo como ser integral de las juventudes.

La estrategia se desarrollará cada jueves a partir de las 6:00 de la tarde, a través de la página oficial de la Alcaldía de Yopal, por cuenta de la secretaría de Salud Municipal, en cabeza de la Dra. Ingrid Criollo, a través de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental, con el apoyo del Ejército Nacional.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando