fbpx
Freaky

Entidades territoriales no podrían vetar proyectos minero-energéticos

La Alcaldía de Yopal participó en una mesa de trabajo con la Vicepresidenta de Contratación y Titulación de la Agencia Nacional de Minería, Ana María González, con el objetivo de implementar un trabajo articulado que permita el intercambio de información y cumplir con los fallos de la Corte Constitucional referente a coordinación y concurrencia.

Lea: Descuento del 60% en el impuesto de vehículo por trasladar la matrícula a Casanare

Es importante destacar que en el año  2018, la Corte Constitucional y el Consejo de Estado, establecieron que las autoridades territoriales no pueden vetar las actividades relacionadas con los recursos naturales no renovables (RNNR), sino que, por el contrario, las decisiones relacionadas con la exploración y explotación de los RNNR deben ser adoptadas por las autoridades nacionales, de conformidad con los principios de coordinación y concurrencia frente a las autoridades territoriales.

La Vicepresidenta de Contratación y Titulación explicó que estas mesas de trabajo sirven para socializar el potencial minero de las ciudades y explicar todo lo relacionado a las solicitudes de títulos, para posteriormente avanzar en los procesos de contratación y concesiones, bajo el estricto cumplimiento de la normatividad establecida para estos casos.

“Es importante continuar con ese trabajo articulado porque es necesario que los Alcaldes conozcan los títulos mineros en su territorio de manera previa y así tener conocimiento de los procesos de titulación”, indicó la funcionaria de la Agencia Nacional de Minería.

AYÚDANOS A SEGUIR HACIENDO PERIODISMO DE CALIDAD

CONTRIBUYE AQUÍ

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando