fbpx
Casanare

Descuento del 60% en el impuesto de vehículo por trasladar la matrícula a Casanare

Conforme con las disposiciones de la Ordenanza 019 de 2020, invita a propietarios de vehículos a trasladar la cuenta de la matrícula de su automotor a cualquiera de los tres organismos de tránsito habilitados en Casanare, para hacerse acreedores a estímulos que se verán reflejados en el pago del impuesto por este concepto.

Quien traslade su vehículo a Casanare, partir del 01 de enero de 2021, se hará acreedor a un descuento del 60% en el valor del impuesto, durante el primer año posterior al traslado.

Lea: Se mantiene medida de Toque de Queda en Casanare: Irá hasta el 20 de febrero

Durante el segundo año posterior al traslado, el porcentaje de descuento será del 40% y para el tercer año, ese valor corresponderá al 20%.

Adicionalmente, quienes realicen la matrícula inicial de vehículos ante los organismos de tránsito que operan en Casanare tendrán derecho, por única vez, a un descuento equivalente al 40% del impuesto correspondiente al periodo gravable siguiente al año de matrícula.

Los organismos de tránsito disponibles en Casanare para surtir esta diligencia, son los ubicados en los municipios de Yopal, Aguazul y Villanueva.

¿Cuándo pagar el impuesto sobre vehículos, vigencia 2021?

En atención al calendario tributario establecido  para cancelar el impuesto sobre vehículos automotores de la vigencia fiscal 2021, se ha dispuesto que los contribuyentes que cancelen esta obligación antes del 26 de febrero de 2021, se harán acreedores a un descuento por pronto pago del 15% sobre el valor total de la obligación.

De otro lado, entre el 01 de marzo hasta el 31 de mayo, el descuento será del 10%, y desde el 01 de junio hasta el 30 de julio ese porcentaje está establecido en el 5%.

Para el caso de los propietarios de vehículos que cancelen entre el 01 de agosto al 30 de septiembre, tendrán que pagar el valor total del impuesto, sin ningún tipo de descuento. Y quienes paguen la obligación con posterioridad al 30 de septiembre, deberán cancelar sanción por extemporaneidad más intereses de mora.

Con el ánimo de facilitar este trámite a los contribuyentes, la Gobernación de Casanare ha dispuesto que la liquidación del impuesto y el pago se pueda realizar en línea, ingresando a la página www.casanare.gov.co, en el enlace https://vehiculos.casanare.gov.co/impuesto-vehiculos, sin tener que salir de casa y de manera rápida y sencilla.

Mayor información: Dirección de Rentas Departamental, teléfono 6336339 extensión 1341;
Correo electrónico vehículos@casanare.gov.co

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando