fbpx
Casanare

Gerente de Capresoca EPS, Nuria Yarley Bohórquez Peña, entrego un balance de resultado del 2021

Clic aquí Clic aquí

La Gerente de Capresoca, Nuria Yarley Bohórquez Peña junto a su equipo de trabajo presentó el informe de rendición de cuentas  virtual de la vigencia 2021; sobre  la gestión y los resultados  en la prestación de servicios en salud a los usuarios.

Durante el año 2021, presentó un crecimiento en el número de afiliados, registrando un total de 434.029 autorizaciones de servicios, procedimientos, medicamentos y tecnologías contempladas en el plan de beneficios en salud.

Lea:Suspensiones programadas de redes de energía al sur de Casanare

Para el año 2021, 127.497 de las autorizaciones fueron para ayudas diagnósticas, siendo laboratorio clínico el servicio con mayor proporción de solicitudes, con 77.923 exámenes realizados a nivel ambulatorio.

Se garantizaron 70.756 consultas ambulatorias de medicina especializada básica, correspondientes a atenciones por Medicina interna, ortopedia, cirugía general, Ginecoobstetricia y pediatría, que, junto a las demás especialidades ofertadas en nuestra red, alcanzó 84.229 atenciones.

En gestión farmacéutica, se generaron 23.392 autorizaciones para farmacias de alto costo y se entregaron en total 5.476.416 medicamentos, a través de 35 farmacias que conforman nuestra red en los 19 municipios.

Se garantizaron 17.130 hospitalizaciones, de ellas 861 en unidad de cuidado intensivo. El mayor número de atenciones hospitalarias se brindó a través de nuestra red de prestadores en el departamento de Casanare, conformada por 126 IPS. La red extra departamental, conformada por 29 prestadores, atendió los servicios no ofertados en el departamento.

Para la garantía de servicios no ofertados en el lugar de residencia de nuestros usuarios realizó 18.956 traslados, de ellos 10.243 en transporte público para atenciones ambulatorias en niveles superiores de complejidad y 8.713 en ambulancia para atenciones intrahospitalarias o ambulatorias referidas.

RESULTADOS EN SALUD

Capresoca EPS en la vigencia 2021 visitó 62.350 afiliados casa a casa en los 19 municipios del departamento, logrando un total de 668.280 actividades de demanda inducida y se realizaron 17.867 agendamientos efectivos a los programas de promoción y prevención.

Capresoca EPS ha desplegado sus esfuerzos en la implementación de las rutas integrales de atención para promoción y mantenimiento de la salud, por grupo de riesgo como la materno perinatal, salud mental,  presencia de cáncer, enfermedades infecciosas,  trastornos degenerativos, neuropatías y autoinmunes entre otras.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando