fbpx
Freaky

Aumentan los precios de la energía a partir de octubre según la Superservicios

El servicio de electricidad subirá a partir del próximo octubre en los estratos 4, 5 y 6 de todo el país después de una resolución de la Superintendencia de Servicios Públicos. El aumento será de 4 pesos por cada kilovatio hora.

Lea: Villanueva y Tauramena quedarán este jueves sin servicio de energía

En un comunicado de prensa, la Superintendencia notició que el alza “será destinada al pago de las obligaciones financieras en las que incurra el Fondo Empresarial para garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica a cargo de las empresas respecto de las cuales la Superservicios haya ordenado o llegue a ordenar la toma de posesión, por lo que se considera inherente al servicio”.  

Frente a este alcance, la superintendente, Natasha Avendaño García, señaló que: “Los recursos de la sobretasa fortalecerán la capacidad financiera del Fondo Empresarial de la superintendencia.

Podremos apalancar algunos frentes de inversión planteados en los esquemas de solución de empresas intervenidas como Electricaribe y Emcartago, necesarios para normalizar la prestación del servicio de energía a cerca de 10 millones de habitantes en el país.

La sobretasa aplicará hasta el 31 de diciembre de 2022 y lo recaudarán las empresas prestadoras del servicio.

La medida de la superintendencia señala que, para conocimiento del usuario, las empresas prestadoras del servicio de energía eléctrica deberán discriminar en la factura el concepto por este cobro.

Igualmente, tendrán que girar bimestralmente al Fondo Empresarial de la Superservicios lo recaudado por la sobretasa nacional, y reportarlo al Sistema Único de Información – SUI.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando