La plataforma digital X ha decidido ocultar por defecto la visualización de los «me gusta» que dan los usuarios a publicaciones, una medida que busca proteger especialmente a los usuarios para que no sean criticados y atacados por sus preferencias en cuanto al contenido de su elección.
Antes, X ya permitía ocultar los likes pero solo para suscriptores Premium. Ahora, esta opción de privacidad se extiende a todos los usuarios de manera predeterminada.
Así lo anunció la cuenta oficial @Engineering de X, explicando que los likes públicos «incentivan mal comportamiento» al exponer a las personas a críticas e insultos por parte de usuarios maliciosos cuando apoyan ciertos contenidos.
This week we’re making Likes private for everyone to better protect your privacy.
– You will still be able to see posts you have liked (but others cannot).
– Like count and other metrics for your own posts will still show up under notifications.
– You will no longer see who…
— Engineering (@XEng) June 11, 2024
«Mucha gente se desanima de dar ‘me gusta’ por miedo a represalias de trolls o por proteger su imagen pública», señaló Haofei Wang, jefe de Ingeniería de la red social propiedad de Elon Musk.
De este modo, mientras los usuarios podrán seguir viendo los likes que reciben sus publicaciones, no tendrán acceso a conocer quiénes dieron me gusta a los posts ajenos.
La medida apuntaría a evitar exponer las preferencias polémicas de personajes públicos, un cambio que Musk venía impulsando al considerar los likes una función prescindible para la experiencia del usuario en X.