fbpx
Casanare

Definido cronograma electoral para elecciones de Jueces de Paz de Yopal

En Comité de Seguimiento de Garantías Electorales, desarrollado este martes 5 de febrero, se definió el cronograma electoral con ocasión a las elecciones de Jueces de Paz y Reconsideración del municipio de Yopal, programadas para el domingo 14 de abril.

El encuentro contó con la asistencia del secretario de Gobierno Municipal, Eliver Moreno Pacheco; el Personero Municipal, César Hernando Figueredo Morales, y el Registrador Especial delegado, Julio César Alfonso López.

Así pues, en el cronograma electoral, establecido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, La Personería Municipal y la Alcaldía de Yopal, se definen las fechas a tener en cuenta por los aspirantes a participar en el escenario democrático, la cuales se fijaron así:

-07 de febrero: periodo de inscripción de candidatos ante el Personero Municipal.

-12 de marzo: cierre de inscripciones de candidatos.

-14 de marzo: revocatoria de inscripciones por causas constitucionales o legales, inhabilidad sobreviviente o evidenciada con posterioridad a la inscripción.

-14 de marzo: publicación definitiva de candidatos inscritos.

-15 de marzo: sorteo posición tarjeta electoral, en sede Personería Municipal.

-29 de marzo: designación de jurados de votación, en sede Registraduría Especial de Yopal; y designación de Comisiones Escrutadoras.

-03 de abril: publicación de listas de jurados de votación.

-05 de abril: modificación de candidatos por muerte.

-12 de abril: inmunidad de los miembros de la comisión escrutadora y claveros.

-13 de abril: ley seca

-14 de abril: día de la elección, a partir de las 8:00 a.m., y sobre las 4:00 p.m. iniciarían los escrutinios electorales.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando