fbpx
Freaky

Unidades Productivas para 3 resguardos indígenas de Casanare

Clic aquí Clic aquí

Llegar con proyectos productivos y velar por la seguridad alimentaria de las comunidades étnicas de Casanare, es una de las apuestas de nuestro gobernador Salomón Sanabria.

Gracias a un trabajo mancomunado entre la comunidad y la Gobernación de Casanare, 3 resguardos indígenas del departamento contarán con la implementación de unidades productivas para promover la seguridad alimentaria de esta población.

Lea: Yopaleños se pegaron un gran susto esta tarde por cuenta de sobrevuelo de aviones Kfir

Este programa beneficia a 1.379 usuarios, con el establecimiento de 30 hectáreas en cultivos tradicionales como bancos de semillas en el resguardo indígena de Caño Mochuelo, que comprende la siembra de yuca amarga, yuca dulce, maíz, plátano y caña.

En la etnia Sáliba de Orocué, se realizará la implementación de un sistema de producción de gallinas ponedoras semicriollas en los 8 resguardos de este municipio, donde además se contempla la siembra de 16 hectáreas de maíz; y, el establecimiento de 20 hectáreas de café bajo sistema agroforestal, en Chaparral Barro Negro.

De esta forma se cumplen los compromisos adquiridos con las comunidades y se llega con proyectos productivos a todos los rincones del departamento.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando