fbpx
Colombia

Unidad para las víctimas denunció a 41.312 falsas víctimas

Clic aquí Clic aquí

Dentro del balance de acciones del 2021, el jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Unidad para las Víctimas, Vladimir Martin Ramos, destacó que este año, la entidad instauró 488 denuncias ante la Fiscalía General de la Nación por delitos asociados a falso testimonio, fraude procesal y fraude en el Registro Único de Víctima, entre otros.

Lea: Se continúa entrega de paquetes nutricionales para 500 personas con discapacidad

En aplicación de las medidas contra actos irregulares, fueron denunciadas 41.312 falsas víctimas, que fueron excluidas del Registro Único.

Así mismo, la Oficina Asesora Jurídica reportó que en el año 2021 se logró una recuperación de $8.697.135 en el marco de procesos penales y diligencias suscritas bajo la figura del Principio de Oportunidad.

También este año esta Oficina, a través del Grupo de Indagación y Protección contra Fraudes, hizo el relanzamiento de la Campaña “Que no le echen cuentos”, con la creación del nuevo personaje líder antifraude “Justo.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando