fbpx
Casanare

En Yopal limpiaron parque La Iguana invadido de cambuches

Operativo de recuperación del Parque La Iguana realizó la Fuerza Pública con el apoyo de la Alcaldía de Yopal, en cabeza del alcalde Leonardo Puentes, Personería Municipal, e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para evitar nuevas ocupaciones de personas en el sector, contrarrestar fenómenos delictivos que afecten la seguridad y convivencia ciudadana de los yopaleños  y hacerle frente al microtráfico en la ciudad.

Durante el procedimiento, efectuado el pasado viernes y sábado, se desmontaron alrededor de 25 viviendas improvisadas y se hizo la evacuación de la población de nacionalidad extranjera y colombiana que se ubicaba de manera irregular en este sector, a quienes se les había solicitado con anterioridad no permanecer asentados en el mismo.

Con las acciones adelantadas por las autoridades se intervinieron  dos puntos críticos de este complejo ambiental del municipio: detrás de la universidad Santo Tomás y del antiguo Hospital de Yopal, los cuales fueron totalmente recuperados por las autoridades.

“Realizamos el desalojo de las personas y el desmonte de los ‘cambuches’ que infortunadamente llevaban  mucho tiempo en el sector, y que lo habían convertido en un punto de refugio, de llegada de consumidores; también aquí se facilitaba, por las condiciones del entorno, todas las acciones de micotráfico.

Nuestro compromiso ha sido retomar el sector, recuperar la calma para los habitantes de esta zona, del barrio San Martín y del centro de Yopal.

Esta es una labor continuada, no estamos diciendo que con la tarea de estos dos días concluya, pero sabemos que el reto es mucho mayor; solo estamos enviándole a la comunidad un mensaje de  unidad y trabajo en equipo de las autoridades, para detener la criminalidad”, manifestó el Alcalde Leonardo Puentes Vargas.

Señaló el Mandatario que el propósito de la Administración Municipal es iniciar este mismo año la construcción de las obras de protección del río Cravo Sur, para recuperar definitivamente este sitio: “esa es la solución de fondo; estas son medidas transitorias, pero la obligación que tenemos con los yopaleños es construir esas obras, que garanticen que este sea un lugar de recreación, tránsito y de uso cotidiano de las personas, evitando así que las actividades clandestinas lo utilicen”.

Las autoridades encontraron varios elementos que posiblemente habrían sido hurtados en diferentes sectores de la ciudad y, posteriormente, concentrados en el Parque La Iguana. Además, hallaron armas blancas que fueron incautadas por la Policía Nacional.

El desmonte de las viviendas y limpieza del lugar se llevó a cabo por parte de un grupo de gestores de seguridad y convivencia ciudadana del municipio-adscritos a la Secretaría de Gobierno- y la Policía Nacional, en apoyo con personal de la Secretaría de Obras Públicas que operó la maquinaria dispuesta para este propósito.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando