fbpx
Historias

Última semana para renovar la Matrícula Mercantil

El próximo domingo 31 de marzo vence el plazo para renovar la Matrícula Mercantil. El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), Carlos Rojas Arenas, hizo un llamado a los empresarios y comerciantes para que se acerquen a cumplir este deber como está establecido en el Código de Comercio, articulo 33. Además porque al estar vigente el registro proporciona seguridad y confianza con los clientes y proveedores, se tiene una trayectoria con el nombre comercial, ofrece la posibilidad de contratar con el Estado, entre otros beneficios.

El tejido empresarial de la CCC, lo componen a 31 de diciembre de 2018: 21.348 personas naturales y jurídicas, hasta el momento han renovado 8 mil, por ello la entidad gremial dispuso de realizar jornada continua de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche en la oficina principal Yopal y las sedes de Villanueva, Tauramena, Aguazul y Paz de Ariporo. También se puede hacer el proceso por internet en www.cccasanare.co Servicios en Línea.  Y para los empresarios que integran la Red de Afiliados renovación a domicilio en el PBX 6345955 extensión 1112, móvil 3125028511.

Al igual que el Registro Mercantil, también se deben renovar las Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL), Nacional de Turismo (RNT) y el Registro Único Nacional de Operadores de Libranza (RUNEOL) y el registro Único de Proponentes (RUP) que el plazo vence 5 de abril.

Sanciones por no renovar

La ley ha establecido que compete a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) imponer sanciones, cuando la obligación no se cumpla, según lo dispone el Código de Comercio por  17 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir un poco más de 14 millones de pesos.

Es importante tener en cuenta, también, que el artículo 31 la ley 1727 de 2014 ordena a las Cámaras de Comercio depurar del Registro Mercantil a las empresas que en el lapso de los últimos cinco (5) años no hayan cumplido con la obligación de renovar su Matrícula Mercantil.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando