Torre de alta complejidad avanza con revisión técnica en el HORO
Proyecto hospitalario beneficiará a cinco departamentos con servicios especializados

El proyecto de la torre de alta complejidad del Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) sigue avanzando. Recientemente se registraron importantes progresos en los estudios y diseños de esta infraestructura sanitaria.
El pasado martes 20 de mayo se realizó una reunión clave. En ella participaron Tatiana Chávez, secretaria de salud departamental y Oscar Javier Araque, Gerente del IFC. Además, asistieron representantes del Ministerio de Salud y Protección Social, junto al Gerente del HORO, Dr. Andrés Ávila y su equipo técnico.
Le puede interesar: Accidente vial deja dos heridos en la peligrosa rotonda de Yopal
Durante este encuentro, se evaluaron los avances en la organización estructural de la torre de alta complejidad. Asimismo, se revisaron los procesos operativos y la funcionalidad planeada. Por otra parte, se analizaron aspectos esenciales como la dotación hospitalaria y el equipamiento biomédico necesario.
«Trabajamos detalladamente para consolidar cada aspecto de este proyecto transformador. Por consiguiente, realizamos mesas de trabajo permanentes que nos permiten evaluar progresos y hacer ajustes oportunos», explicó el Dr. Andrés Ávila Pérez, Gerente del HORO.
La denominada Torre 2 del Hospital Regional ampliará significativamente la capacidad asistencial. Por lo tanto, ofrecerá importantes servicios como:
- Consulta Externa especializada
- Unidad de Hemodiálisis
- Banco de Sangre
- Servicios de Oratorio y Oncología
- Área de Obstetricia
- Atención Materno-infantil
- UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)
- Hospitalización para pacientes pediátricos y adultos
Este proyecto tiene como prioridad adquirir equipos tecnológicos de vanguardia. En consecuencia, se podrá responder efectivamente a las necesidades de las nuevas especialidades médicas. Sin duda, esto mejorará la calidad asistencial para los pacientes de Casanare y zonas aledañas.
El impacto de la nueva infraestructura será regional. De hecho, los beneficios alcanzarán a más de cinco departamentos vecinos. Como resultado, el HORO se consolidará como centro sanitario de referencia en la Orinoquía colombiana.