fbpx
Casanare

Nueva jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos

La actividad fue liderada por la Secretaría de Salud Municipal a través de la línea de Zoonosis en dos puntos; Parque del barrio Siete de Agosto y frente al Colegio Llano Lindo, donde fueron vacunados en total 163 animales.

Clic aquí Clic aquí

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva jornada de vacunación antirrábica para caninos y felinos en Yopal. En esta ocasión se habilitaron dos puntos; uno en el parque del barrio Siete de Agosto, y el otro frente al Colegio Llano Lindo.

La actividad fue liderada por la Secretaría de Salud Municipal, a través de la línea de Zoonosis, donde fueron vacunados 37 caninos y 33 felinos para un total de 70, en el parque del barrio Siete de Agosto; Y 51 caninos y 42 felinos para un total de 93 frente al Colegio Llano Lindo.

Así las cosas, fueron vacunados durante toda la jornada 88 caninos y 75 felinos, para un total de 163 animales.

Herley Cáceres, del programa de Zoonosis, informó que avanzan en el cronograma de vacunación en zona rural para los 11 corregimientos de Yopal y sus respectivas 92 veredas, las cuales están siendo intervenidas en el primer semestre de 2021.

Actualmente, los profesionales se encuentran interviniendo las siguientes veredas: Guafilla, Palomas, La Niata, El Mango, Morichal, Lagunas, El Morro y Primero de Mayo.

Las visitas continuarán, por lo que es necesario que la comunidad sepa que los técnicos vacunadores de la Secretaría de Salud Municipal, convocarán a un miembro de la Junta de Acción Comunal de cada una de las veredas, para socializar las fechas y horarios del barrido que se realizará casa a casa, para que de este modo las personas que tengan sus mascotas para vacunar se dirijan con sus líderes para estar informados y preparados.

Es importante tener en cuenta que, en el momento de la vacunación, los perros deben ir con collar y si son agresivos con bozal y en caso de llevar gatos, que estén envueltos dentro de una cobija, manta o bolsa de tela; además recordó que los animales deben ser mayores de tres meses y estar sanos.

Cabe señalar que la vacuna es totalmente gratis y tiene vigencia de un año, por lo cual la Secretaría de Salud Municipal, en cabeza del Dr. Jhon Rojas Daza, a través del programa de Zoonosis, adelanta anualmente las jornadas de vacunación contra la rabia en el municipio, recordando a la comunidad que se lleva a cabo con el fin de evitar la presencia de esta enfermedad en el ser humano.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando