fbpx
Casanare

Titulación de predios baldíos en zona rural busca la Alcaldía de Yopal

El alcalde Luis Eduardo Castro envió una carta de intención a la Agencia Nacional de Tierras-ANT, para suscribir un convenio interadministrativo desde la Administración ‘Yopal Ciudad Segura’, con miras a iniciar un proceso de titulación de predios baldíos en el área rural.

Lea: Continúa proceso de señalización vial de la 27

La carta de intención señala que el objetivo del convenio sería “erradicar las situaciones de ocupación irregular de la propiedad en el campo y obtener el reconocimiento de los derechos constitucionales de la pertenencia y la vivienda campesina a los yopaleños rurales en condiciones de inseguridad jurídica por falta de un título”.

De hacerse realidad el convenio, se iniciaría un proceso que beneficiaría a miles de campesinos con la legalización de sus predios.

Cabe recordar que actualmente la Oficina Asesora de Planeación avanza la caracterización para titulación de predios baldíos en las zonas urbanas, gracias a un convenio con la Superintendencia de Notariado y Registro.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando