Maestros apoyan irrestrictamente el paro nacional
Nuevamente la comunidad yopaleña salió a las calles durante este miércoles, donde le siguen apostando a las manifestaciones, completando en diferentes sectores del país el noveno día de paro nacional. Con más de 200 habitantes que se unieron a esta causa y que aseguran que seguirán movilizándose las veces que sea necesario.
Tras una larga jornada de este miércoles, los manifestantes concluyeron que se debe seguir con las marchas y protestas, esto hasta lograr que el gobierno nacional atienda el llamado que se ha venido notificando desde el 21 de noviembre
Al respecto, Nazario Espinoza, presidente del Simac, indicó que cada vez están más fuertes apoyando estas necesidades que afecta a toda la población en general, “seguimos porque todavía no hay ninguna explicación por el gobierno nacional, no se le da el reconocimiento que realmente tiene. El gobierno nacional sigue haciéndose de oídos sordos a la problemática que vive el país.
De otro lado resaltó que la educación está ligada a estos procesos de privatización, “si la privatización se da, la educación la es la excepción y será uno de los más afectados de la inversión social”, resaltó.