fbpx
Casanare

Hugo Archila exige políticas reales a Minagricultura durante debate de Control Político

Clic aquí Clic aquí

La exención de impuestos es una alternativa justa e inmediata para superar la crisis que afronta el sector agrícola en Casanare, según aseguró el Representante a la Cámara por este departamento Hugo Archila Suárez, durante la sesión desarrollada desde la mañana de este martes en las instalaciones de la Comisión VII del Congreso de la República.

“En el último informe entregado por la Cámara de Comercio de Casanare en 2020, el departamento es uno de los más productivos y con menores índices de desempleo en el país, dato que no es del todo cierto” explicó Archila, ya que la Industria petrolera ha generado una amplia brecha entre los campesinos del área rural que se encuentran en las zonas de producción.

Lea: Cinco obras benefician comunidades de Hato Corozal y Paz de Ariporo

Adicional a esto, según el representante Archila Suárez “hay un mayor presupuesto de inversión en la Unidad de Restitución de Tierras, y es menor el de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, que es donde debemos enfocar realmente el campo, Sra Ministra, necesitamos políticas que generen mayor impacto a nuestros campesinos”, indicó.

Finalmente el congresista Archila destacó el espaldarazo de la Ministra Cecilia López a la exportación de ganado en pie, hecho que el Congresista reconoció indicando que se “dinamiza la economía y de no ser así había sido un golpe muy duro para los ganaderos”, concluyó.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google
Etiquetas

Por: John Navarrete

Una buena historia, permite tener un buen periodismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando