fbpx
Casanare

Autoridades intervinieron la vía El Volcán de Támara

Clic aquí Clic aquí

Ampliación vial, terraceo, canalización de aguas lluvias, perfilado de talud y rehabilitación de vía alterna.

Estas son las acciones que realizó la Gobernación de Casanare con apoyo de la Alcaldía Municipal en uno de los puntos más inestables durante la época invernal en Casanare, con el fin de procurar la movilidad de la población cafetera, estimada en unos 7 mil habitantes.

Lea: Ecopetrol avanza con las actividades del proyecto de sísmica Llanos 121

El punto conocido como El Volcán, se localiza a 1.8 kilómetros del casco urbano de Támara. Pese a los esfuerzos de las autoridades, durante muchos años este sitio ha generado todo tipo de emergencias dejando incomunicada esta población cafetera. Lo que les ha hecho pensar en proyectar la vía por otro sector.

No obstante, durante el gobierno de Salomón Sanabria se han venido realizando obras de mitigación con las cuales se ha controlado el impacto del Volcán; es así como el año pasado no se presentaron mayores emergencias en el lugar.

“Este año se logró ampliar la vía; darles un mejor manejo a las aguas de correntías, mediante canales en los bordes, puntos específicos de la vía y sobre el fenómeno natural; se hizo un importante terraceo, que redujo la pendiente y ganó espacios, para que en caso de presentarse deslizamientos leves no caigan directamente en la vía; y se trabajó en la rehabilitación de los 2 km de una carretera alterna”, informó Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo.

La obra de mitigación se suma a una serie de intervenciones que ha venido adelantando el gobierno Es El Tiempo de Casanare a través de Gestión del Riesgo de Desastres, para reducir las emergencias derivadas de la lluvia, en Paz de Ariporo, Pore, Yopal, Recetor y otros sectores vulnerables del Departamento.

Rehabilitación a vía alterna

Asimismo, se realizó la recuperación y mantenimiento de los 2 km de la carretera que servirá de variante en caso de presentarse algún movimiento en masa de grandes proporciones.

La variante parte desde el casco urbano del pueblo cafetero y cruza El Volcán por su parte baja.

Es conveniente precisar, que aunque la Gobernación realizó un excelente mantenimiento mediante el suministro de material, existen tres pasos que requieren alcantarillas, los cuales continúan en intervención por parte del municipio.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando