fbpx
Casanare

Convocatoria para el programa Última Milla Móvil en Yopal

Conozca hasta cuando está el plazo de inscripción para los estudiantes

Yopal se encuentra entre las ciudades que aplicaron para la nueva fase del programa Última Milla Móvil, organizado y liderada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la cual tiene como objetivo eliminar las brechas digitales en el país ampliando el servicio de acceso a Internet móvil. Esta iniciativa pretende beneficiar a 145.000 estudiantes de los estratos 1 y 2 y residentes de las zonas urbanas del país.

Para esta ocasión, la nueva convocatoria va hasta el viernes 07 de mayo y lo podrán hacer a través del siguiente enlace: https://www.mintic.gov.co/micrositios/ultimamilla/estudiantes/763/w3-channel.html

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación explicó que explicó que los beneficiados contarán con un mínimo de 5 GB de navegación móvil, además de minutos ilimitados a todo destino nacional y chat de WhatsApp hasta por 15 meses. Agregó que este proyecto llevará conectividad con servicios de Internet y voz móvil hasta por 15 meses a estudiantes de colegios oficiales de los grados 9, 10 y 11, estudiantes de universidades públicas y del SENA, quienes solo deberán pagar los $5.450 que cuesta la sim card.

Los estudiantes que quieran ser partícipes de este beneficio deberán cumplir con requisitos como residir en lugares de estrato 1 o 2.

Para comprobar el estrato se aceptará un recibo de servicios públicos o una constancia de la autoridad territorial en la que se indique que el predio cumple con las condiciones.

También deberán presentar una declaración juramentada en la que se indique el departamento, municipio e institución educativa a la que se pertenece, junto con la afirmación de que el beneficiario no cuenta con servicio de Internet. Si el beneficiario es menor de edad, su representante legal deberá tramitar el documento.

Adicionalmente, los estudiantes deberán tener un dispositivo móvil con capacidad para navegar en Internet 3G y 4G LTE. Quienes se encuentren estudiando en universidades públicas o el SENA deberán faltarles como mínimo quince meses para finalizar el programa al que están matriculados.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando