fbpx
Casanare
Tendencia

Ecopetrol reactiva el programa Sembrando Joropo, en El Morro, Yopal

Niños y jóvenes del corregimiento desarrollarán capacidades a través de la formación artística y cultural.

Luego de la suspensión de actividades durante el periodo de aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional a raíz de la pandemia, Ecopetrol anunció la reactivación del programa Sembrando Joropo, en la Casa Cultural del corregimiento El Morro, en el municipio de Yopal.

Lea: Desalojados nuevos invasores del caño Usivar en Yopal

Durante 10 meses, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, la comunidad tendrá acceso a la formación en instrumentos tradicionales como arpa, cuatro, maracas y bandola, así como piano, guitarra, tiple, percusión caribeña, canto coral, canto solista, danza tradicional llanera y danza popular.

Con este programa, Ecopetrol apoya la reafirmación cultural en las instituciones educativas ubicadas en su área de influencia, a partir del fortalecimiento del folclor regional como herramienta del diálogo intercultural y promotor del tejido social.

“Sembrando Joropo permite desarrollar capacidades artísticas en los niños y niñas, a través de la música, la danza, la comprensión socio-cultural de la región llanera y el diálogo intercultural”, indicó Alexander Alvarez, Líder Regional de Entorno de Ecopetrol en Casanare.

Ecopetrol estudia en conjunto con las instituciones educativas y secretarías de educación de Yopal, Aguazul y Tauramena, la posibilidad de reactivar el programa en los colegios a los cuales ya se les aprobó la modalidad de alternancia.
Yopal, marzo 17 de 2021

Etiquetas

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando