fbpx
Freaky

Desalojados nuevos invasores del caño Usivar en Yopal

Clic aquí Clic aquí

Dando respuesta a las solicitudes presentadas por los yopaleños, desarrolló una intervención en los alrededores del Caño Usivar, donde se pretendía construir un asentamiento.

“Después de la mesa de trabajo en la que identificamos lo que estaba sucediendo, hoy actuamos con las autoridades competentes. Estamos verificando y salvaguardando la vida de las personas que están viviendo sobre este caño”, manifestó la Secretaria de Gobierno, Karen López.

En el lugar se encontraron aproximadamente 8 cambuches, los cuales fueron destruidos de inmediato. Además, se brindaron todas las garantías pertinentes a dos personas de la tercera edad y el apoyo a una pareja que ocupaban estos predios sin autorización de sus dueños.

“Actuamos de manera contundente porque no vamos a permitir un asentamiento más en Yopal. Esto tiene un costo social y económico que venimos cargando desde años anteriores. Hay terceros al pendiente de esto y utilizan abuelos, madres gestantes y niños, como señuelos de este ejercicio”, aseguró López.

Gracias a la intervención realizada por la Secretaría de Acción Social, Silvia Vega, se logró el primer diálogo de acercamiento con los habitantes que se encontraban allí, de ahí, el proceso del desalojo fue voluntario, se llevó a cabo en los mejores términos y no se presentó ninguna alteración de orden público.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando