fbpx
Casanare

Capturado en Yopal presunto integrante de las redes de apoyo del Eln

En cumplimiento del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, mediante el desarrollo de operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales entre tropas de la Octava División del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró en las últimas horas, la captura de un presunto integrante del Eln.

La acción se llevó a cabo en la ciudad de Yopal, Casanare, donde las autoridades hicieron efectiva una orden de allanamiento a un inmueble y la captura mediante orden judicial de alias Oscar, de 39 años de edad y oriundo de Sogamoso, Boyacá, a quien se le incautó un RPG18 lanza misil, un revólver calibre 38mm y una escopeta calibre 16mm.

Según labores de inteligencia, alias Oscar pertenecería a las redes de apoyo del frente José David Suárez del Eln, donde sería el encargado de apoyo logístico, como la consecución de material de guerra para este grupo armado organizado; de acuerdo a los registros judiciales, este sujeto fue condenado en años anteriores a 348 meses de prisión, presenta antecedentes por los delitos de homicidio agravado, tentativa de hurto agravado y registra una inhabilidad de 20 años para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

El Ejército Nacional continúa el desarrollo de operaciones militares en coordinación con las demás entidades, para garantizar la seguridad de los casanareños y contrarrestar los diferentes delitos en el departamento, con apoyo de la red de participación cívica a través de las líneas gratuitas 146 y 147.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando