fbpx
Casanare

Se garantiza la red de frío en el almacenamiento y transporte del biológico que es utilizado en las jornadas de vacunación antirrábica

La entrega se realiza a los profesionales mediante un termo de transporte especial para tal fin.

 

La Secretaría de Salud Municipal de Yopal viene desarrollando la vacunación antirrábica de caninos y felinos en un recorrido casa a casa en el área urbana y rural del Municipio, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad en cuanto al distanciamiento social, la protección de los técnicos y usuarios en el marco de la pandemia por COVID-19.

Es importante resaltar que para estas jornadas se garantiza la red de frío en el almacenamiento y transporte del biológico que se está utilizando el cual es del laboratorio VECOL, este, permanece en las neveras de la Red de Frío del PAI Municipal, de allí son entregadas las dosis requeridas a los técnicos para que realicen el respectivo trabajo.

La entrega se realiza mediante un termo de transporte especial para tal fin, el cual lleva 4 pilas frías que conserva la temperatura de dicho biológico en los rangos establecidos (2°C a 7°C), la temperatura es monitoreada por parte de los técnicos a través de un termómetro de alcohol que es muy sensible a los cambios de temperatura.

Igualmente, el personal técnico está capacitado en el manejo de dicho biológico y sabe cómo optimizar la red de frío para garantizar la estabilidad del mismo, como lo muestran las imágenes en donde el termo permanece en lo posible bajo sombra, todo el tiempo tapado con su espuma protectora que mantiene el frío al interior y solo se abre para obtener la dosis a aplicar y se guarda tanto el frasco del biológico tapando completamente el termo para evitar cambios bruscos de temperatura.

Nuestro objetivo es proteger a los habitantes de Yopal y a nuestras mascotas de la terrible enfermedad de la Rabia, por lo tanto, es de vital importancia mantener los caninos y felinos protegidos con la vacuna.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando