fbpx
Casanare

Semana Santa: más de 22 mil vehículos entraron a Casanare

Clic aquí Clic aquí

Autoridades de tránsito, Ejército y unidades policiales, en varios tramos viales para resguardar a los miles de conductores que entran y salen de las vías del departamento, tanto de turistas como lugareños.

“En nombre de nuestro gobernador Salomón Sanabria y el comando de la Policía, entregamos un balance de lo que ha sido la Semana Mayor, con un dispositivo de más de 1.500 hombres y mujeres que han garantizado la convivencia y la seguridad ciudadana, en sitios públicos, turísticos y religiosos en Casanare, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, en un trabajo articulado con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea.

Lea: Alcaldía de Yopal publicó algunas fotos viejas para hablar sobre operativo de recuperación de motos

En el presente año han ingresado más de 22 mil vehículos por encima según las cifras del año 2021.

Este incremento nos hace importantes en el departamento, porque se ha podido garantizar la seguridad vial, gracias a los 5 cuadrantes. Hoy es un día de retorno a casa y esperamos que todas las familias lleguen de la mejor manera”, señaló Óscar Gómez Peñaloza, secretario de gobierno.

Por su parte, el mayor Fabian Romero manifestó: “Desde la Policía Nacional a través de la Seccional de Tránsito y Transporte en Casanare, adelanta actividades de prevención y control en esta Semana Mayor, y las recomendaciones son que realicemos este retorno planeándolo con el tiempo suficiente, que acatemos todas las normas de tránsito, que no generemos exceso de velocidad; no olvidemos que la gran parte de las personas que transitan por estas vías lo hacen con sus familias y son responsables de su vida y la de otras personas. Estamos para acompañarlos para que se sientan seguros en las vías y para protegerlos cuando nos necesiten”.

Dentro de los llamados en materia de seguridad vial debemos tener conciencia y responsabilidad al momento de conducir y evitar hacerlo bajo efectos del alcohol, a altas velocidades, con exceso de fatiga o sueño y llevar siempre los equipos imprescindibles que todo auto debe contener para realizar un viaje seguro, entre ellos, botiquín de primeros auxilios, gato hidráulico, llanta de repuesto, kit de herramientas, cables para pasar corriente y señales luminosas o triángulos de emergencia en caso de cualquier “varada” en la vía.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando