fbpx
Historias

Segundo Comité de Justicia Transicional ordinario de Yopal

Liderado por el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, se realizó el Segundo Comité de Justicia Transicional ordinario, donde junto con los secretarios de despacho, representantes de esta población y autoridades locales, se efectuó seguimiento al plan de acción territorial y sus avances.

 Lea: Condena a 31 años de prisión por feminicidio en Maní

Lenin Velandia Gómez, integrante de la Mesa Municipal Efectiva de Víctimas y delegado ante el Comité de Justicia Transicional, expresó que en cuanto al plan de acción se ha venido cumpliendo lo establecido, pues el avance es aproximadamente del 80%, donde se han hecho algunas observaciones que han sido tenidas en cuenta por la Administración Municipal, permitiendo que las acciones estén debidamente enfocadas al beneficio de esta población.

Agregó que “en reiteradas ocasiones se hicieron elogios a la Administración ya que el Comité fue muy satisfactorio, porque las cosas se han venido dando, como por ejemplo con la parte de cultura y deporte que ha salido al 100%, igualmente con lo que tiene que ver con la dependencia de gobierno como lo es la garantía de participación y en general en todos los compromisos que han venido dando por esta dependencia y se han cumplido”.

Por su parte el secretario de Gobierno, Eliver Moreno, indicó que se viene realizando un trabajo importante en materia de seguridad, vivienda, salud, proyectos productivos y también en torno a las medidas de satisfacción orientadas hacia la población víctima de la violencia.

Añadió que otro tema relevante abordado durante el Comité tiene que ver con una acción popular que va encaminada a la construcción del Centro Regional de Atención a Víctimas por parte del Municipio, aclarando «que en este sentido mientras el Gobierno Nacional no defina si se va a prorrogar por más tiempo la Ley 1448 de víctimas, no es posible invertir recursos para dicha construcción, además de resaltar que en la actualidad se cuenta con una sede que favorece la atención tanto de la unidad nacional como del enlace municipal; donde todas las organizaciones al igual que las víctimas de la violencia pues logrado la mejor atención posible».

Durante el encuentro, el Mandatario local dio a conocer una comunicación del Director General de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, con la que se notifica al Municipio que tras el seguimiento y evaluación de la Política Pública de esta población, durante la vigencia 2018, obtuvo la categoría de ejemplar; como resultado del trabajo que cada uno de los actores de este proceso ha realizado.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando