fbpx
Casanare

Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal le apunta a la cultura ciudadana en Yopal

Desde hace aproximadamente un mes, el personal de esta cartera, se sostiene en la labor de salir a las calles para sensibilizar a los diferentes actores viales.

Siguiendo los lineamientos del Ingeniero Orlando Cruz, titular de la Secretaría de Tránsito y Transporte, el grupo de promotores y técnicos viales, en compañía del cuerpo de los Agentes de Tránsito de ésta dependencia, desarrollan diariamente jornadas guiadas por la pedagogía y la educación vial.

Con ejes como Motocicletas, Servicio Público, Movilidad Segura Biciusuarios, Particular y Peatones, estos funcionarios se organizan y distribuyen para hacerle frente a los diferentes temas relacionados con la movilidad y la normatividad en la vía.

En los dos días que lleva transcurrida la semana, se han intervenido sectores sensibles como la Carrera 20 entre calles 13 y 8; Diagonal 47 con carrera 5; Carrera 30 con calle 29 y la vía Matepantano con cercanía a la Subasta Ganadera. Haciendo hincapié en temas como el uso del casco reglamentario según dicta la resolución 23385, la utilización del cinturón de seguridad, respeto y acato de las normas de tránsito, entre otros.

El Ingeniero Orlando Cruz, hace un llamado de urgencia para que las personas tomen conciencia de la responsabilidad que significa tener el control de un vehículo o cualquier rodante, enfatiza en el respeto de las normas de tránsito para disminuir los índices de siniestralidad ya que las camas UCI deben estar a la disposición de los pacientes con COVID 19.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando