fbpx
Casanare

Caimanes llaneros serán liberados en el Parque Nacional el Tuparro por la Fuerza Aérea

Treinta caimanes llaneros criados en cautiverio, para garantizar su satisfactoria supervivencia, por la Fundación Palmarito en el parque Wisirare, ubicado en Orocué – Casanare, serán liberados este 27 de noviembre en el Parque Nacional El Tuparro, en Vichada, gracias a su Fuerza Aérea Colombiana.

Estos caimanes, que son una de las 12 especies en mayor vía de extinción en el mundo, fueron apadrinados por el Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, hace cuatro años. Con el objetivo de contribuir en la preservación de la fauna de la región, la Base en apoyo con el Grupo Aéreo del Oriente, GAORI, se encargaron de toda la coordinación logística terrestre, aérea y fluvial requerida para esta misión ambiental.

Se espera que el desplazamiento de los reptiles no dure más de ocho horas desde que salen de Orocué, hasta su liberación en el departamento de Vichada, con el fin de que los animales tengan el mejor trato y sufran lo menos posible, para lo cual un grupo de expertos de Parques Nacionales de Colombia, WCS Colombia y la Fundación Palamarito estarán acompañándolos todo el tiempo.

Su Fuerza Aérea Colombiana tiene como prioridad proteger y preservar el medio ambiente, que es compromiso de todos, por tal motivo apoya este tipo de misiones, que buscan garantizar la reproducción de especies que se encuentran en peligro de extinción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando