fbpx
Casanare

Se presentaron 38 oferentes para mejoramiento de la vía del Cusiana

Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional al disponer $50.000 millones para mejorar las condiciones de la vía alterna Transversal del Cusiana, se cumplió el cierre de los procesos de licitación para el mejoramiento y mantenimiento de la vía, con una masiva participación de firmas interesadas en la adjudicación tanto del contrato de obra como en la interventoría.

Lea: A la cárcel, hombre que quería matar a su pareja delante de sus hijos en Yopal

Con estas obras se complementan las inversiones actualmente en ejecución sobre el corredor vial.

Así lo dio a conocer el Director General de la Entidad, ingeniero Juan Esteban Gil Chavarría, quien además señaló que para realizar las obras de mejoramiento y mantenimiento de la carretera la Ye – Tibasosa – Sogamoso, sector paso nacional por Sogamoso y Sogamoso – El Crucero – Aguazul en los departamentos de Boyacá y Casanare, se presentaron 38 oferentes, mientras que para la interventoría, fueron 17 las propuestas recibidas.

Añadió el Ingeniero Gil Chavarría, que el INVÍAS dispuso un presupuesto oficial para la obra de $24.896 millones y de $1.403 millones para la interventoría, teniéndose previsto adjudicar dichos proceso en octubre próximo e iniciar obras en noviembre de 2019.

Lea también: Capturaron al presunto feminicida de Leidy patricia Adame

Por otra parte el Gobierno Nacional viene cumpliendo con las obras de mejoramiento y mantenimiento, señalización, estudios y diseños con cargo a los contratos en ejecución.

Con la adjudicación de los procesos en mención se da cumplimiento a los lineamientos dados por el Gobierno Nacional, generando así resultados tendientes a solucionar las necesidades de conectividad y movilidad de los usuarios de la Transversal del Cusiana, habilitada como vía alterna al llano, tras la emergencia suscitada por el cierre del corredor Bogotá – Villavicencio, puntualizó el Director General del INVÍAS.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando