fbpx
Casanare

Diputada Sonia Bernal solicitó a @Minagricultura el primer distrito de riego para Casanare

Para la Dirigente casanareña  una de las principales necesidades que enfrentan los campesinos y agricultores es la escasez de agua  para la  producción agrícola.  Por lo tanto,  se requieren distritos de riego que  garanticen  la siembra de cultivos  y evite que la economía del Departamento se venga en declive.

 “Es inconcebible que Casanare estando  en el primer renglón de la economía agrícola y pecuaria en el país no tengamos el primer distrito de riego, eso ya no tiene presentación» expresó Sonia Bernal.

En ese sentido, la Diputada solicitó al Ministro de Agricultura Andrés Valencia  generar un espacio- para la creación de una alianza público-privada  que permita la construcción de amenos dos distritos de riego; reservorios de agua y pozos profundos para que los campesinos tengan como abastecerse en los meses críticos del año.

Asimismo, explicó que hoy los arroceros están a la espera de que el Gobierno nacional fije los precios del cereal  durante este 2019; ya que en os últimos años el valor ha venido decreciendo; generando pérdidas a los arroceros, por los costos que deben asumir en insumos para cultivar.

Finalmente, Sonia Bernal aplaudió la concertación  de una agenda de ordenamiento y competitividad para establecer acuerdos  de áreas de siembra en Casanare; la puesta en marcha de acciones para mitigar el contrabando y la construcción de plantas de beneficio animal.

Etiquetas

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando