fbpx
Contenido Patrocinado

“Sabemos que es una mujer honesta, trabajadora, transparente y luchadora”: transportadores opinan en Arauca sobre Amanda Rocío González

Clic aquí Clic aquí

Durante varios días, la candidata al Senado por el partido político Cambio Radical, compartió con líderes, sociales, políticos, empresarios y profesionales independientes de Arauca, Arauquita, Tame, Saravena, Cravo Norte y Puerto Rondón, en el departamento de Arauca.

En cada reunión organizada por la misma población, se logró evidenciar un alto nivel de participación de las comunidades escuchando de viva voz las propuestas de Amanda Rocío González quien entre otras cosas, dio a conocer los excelentes resultados conseguidos durante su actual gestión como Senadora con proyectos cruciales para el desarrollo de la región araucana y regional a pesar de las dificultades de orden público que desafortunadamente se presentan, pero que no han sido eventos que detengan el compromiso de su estirpe de mujer valerosa y orgullosa de ser llanera.

Lea: Vehículos blindados del Ejército llegan para movilizar tropas en Arauca

Las siguientes son obras y proyectos en los que ha brillado la Senadora, entregando excelentes resultados para beneficio de la Orinoquia Colombiana.

Mejorar la conectividad en Arauca

Se pudo articular con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para conectar el 70% de los hogares araucanos. – 224 Centros Digitales con conectividad 24/7. – 100 antenas con internet 4G. – 5 Zonas Digitales Urbanas. – 10 Zonas Digitales Rurales. – 1000 Computadores para Educar.

Desarrollo vial de la región

La gestión de Amanda Rocío González como Senadora ha sido fundamental en las iniciativas como el Pacto Bicentenario, consiguiendo 3.43 Billones de pesos para obras de alto impacto regional en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca y Santander.

Recursos para obras como el proyecto Carretera la Soberanía: La Lejía – Saravena. Ruta de los Libertadores: Belén – Socha – Sácama- La Cabuya – Paz de Ariporo por $600mil millones y $520mil millones respectivamente.

Se logró que en el CONPES 4039 quedaran contemplados 303 mil millones de pesos para pavimentar las vías: Yopal – Paz de Ariporo; La Cabuya – Saravena – Arauca por $250 mil millones y Cravo Norte sector Caño Agua Linda de la abcisa por $53mil millones.

Se gestionaron 30 mil millones de pesos para las vías terciarias en los municipios de Arauca, Puerto Rondón y Cravo Norte.

Gracias al Programa Colombia Rural del Invías, gestionó recursos para mejorar la red terciaria de: Tame (vía Corocito – El Botalón), Cravo Norte (vía relleno sanitario hacia vía Samuco).

Estrategias educativas de alto impacto regional

La mejor senadora de la Orinoquia Colombiana, se unió a la lucha por la Universidad Pública, logrando gestionar 16 mil millones de pesos ante el Gobierno Nacional para el sostenimiento de la universidad pública de la Orinoquía Unitrópico con sede en Yopal Casanare, facilitando el acceso a los estratos 1, 2 y 3 por medio de matrícula cero.

Además, la líder Casanareña, consiguió equipos ante Minciencias representados en 2 mil tablets para los niños y niñas del Departamento de Arauca y con Minjusticia se pudo llevar computadores para continuar con el proceso educativo en Puerto Rondón.

Defendiendo nuestra identidad cultural y turística

Promovió para que el Gobierno Nacional destinara recursos que permitan preservar el evento cultural anual Cimarrón de Oro de Yopal, además, logró que la capital casanareña recibiera el Laboratorio de Innovación y Diseño para capacitar a los artesanos de la región.

Para el departamento de Arauca, consiguió recursos por 504 millones de pesos para terminar las adecuaciones del Museo de Tame. Se gestionó la dotación de la sala de danzas de Puerto Rondón y se lideró en el Senado el proceso para declarar patrimonio cultural de la Nación el festival Araucano de la Frontera (Ley 2164 del 6 de diciembre de 2021).

Garantía en los servicios de salud

En materia de salud, la Senadora consiguió la creación de una nueva Oficina Regional de la Supersalud en Yopal, (capital de la Orinoquia), para atención a ciudadanos de Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés y Vichada, sobre los servicios que prestan las distintas EPS que hacen presencia en la región.

Más beneficios para los Araucanos

En servicios públicos gestionó con el equipo del Gobernador Facundo Castillo, los alcaldes de Arauca, Arauquita, Cravo Norte, Fortul y Puerto Rondón, y las empresas Ecopetrol y Fundación Oleoducto Vivo; el financiamiento del proyecto de masificación del servicio de gas domiciliario en esos municipios del Departamento.

Pensando en el futuro de los jóvenes araucanos, gestionó 2 Centros Sacúdete, para el departamento en los municipios de Arauca y Tame.

Adicionalmente, producto de las acertadas diligencias de la Senadora, se fortalecieron los cuerpos de bomberos del Departamento de Arauca ante la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, consiguiendo dotaciones para las unidades bomberiles como: Kit vertical para el municipio de Arauca, camión cisterna para el municipio de Cravo Norte, compresores de aire para los municipios de Puerto Rondón y Saravena y equipos de protección respiratoria para los municipios de Arauquita y Fortul.

Otras gestiones que evidencia el alto nivel de gestión de Amanda Rocío González

Dentro de sus logros legislativos y de gestión, consiguió beneficios sin precedentes para los transportadores, respaldando la expedición del decreto 478 de 2021 que permite a los propietarios de vehículos de servicio público pasarlos a uso particular para que de esta forma puedan seguir beneficiándose de los mismos.

Participó en la creación de la Ley 2025 de 2020 donde se aumentan las asignaciones directas de las zonas productoras pasando del 11,2 % al 25%, duplicando las regalías petroleras.

Sin lugar a dudas, mienten quienes mal informan a las comunidades al decir que la actual Senadora Amanda Rocío González no ha hecho nada por la región llanera que representa. Estas obras muestran que durante el actual periodo legislativo que termina este año, la Senadora ha demostrado un alto nivel de gestión, y es esta la razón por la cual los llaneros pueden seguir confiando y luchando porque esta invaluable mujer continúe haciendo presencia en el Congreso como Senadora porque las obras que se encuentran en ejecución se deben concluir y darle paso a las nuevas que sabemos liderará en el nuevo periodo para seguir haciendo grande en el contexto nacional la Orinoquia Colombiana.

“Amanda Rocío González, la Senadora que necesitamos en el llano”, dicen las personas cuando ella llega a todos los rincones, de la inmensa tierra plana colombiana.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando