Retaliaciones de las disidencias de las Farc por muerte de Mayimbú
La muerte de Leidher Johany Noscue, alias Mayimbú o comandante Wilson, jefe máximo de la Columna Móvil Jaime Martínez de las Farc, alteró el orden público. En Corinto, las disidencias de la Farc, hostigaron la estación de Policía y luego activaron una motocicleta bomba en la cabecera municipal que afectó a 20 viviendas.
“No se presentan víctimas en unidades de la fuerza pública ni comunidad. continuamos en máxima alerta en el departamento del Cauca”, expresó el coronel Gustavo Martínez, comandante Policía Cauca.
Lea:Procuraduría formuló pliego de cargos contra exalcalde de Yopal
En Popayán, tres granadas explotaron en el parqueadero del centro penitenciario de mediana y máxima seguridad San Isidro que dejaron 5 personas heridas.
“Se estima que este hecho podría haber sido perpetrado por una estructura delincuencial del Valle Cuyos cabecillas fueron trasladados desde este centro penitenciario y carcelario hacia Cómbita, Boyacá el día de ayer y quienes al momento de su salida profirieron amenazas en contra de los guardianes del Inpec”: Puntualizó el Coronel Jesús Quintero, Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.
Las autoridades ofrecieron 30 millones de pesos, para quien entregue información de los responsables de estos hechos del sur occidente colombiano.
(AGENCIA DE NOTICIAS RPTV)