Casanare

Operativo militar en Casanare: Golpe al Frente 28 de las FARC

Un operativo del Ejército Nacional en la vereda El Café, municipio de Hato Corozal, Casanare, resultó en un significativo golpe al Frente 28 de las FARC. La acción, llevada a cabo por tropas de la Décima Sexta Brigada, respondía a alertas de la comunidad del resguardo indígena de Caño Mochuelo sobre amenazas del grupo armado.

El Brigadier General Walther Adrián Giraldo Jiménez, comandante de la Octava División, informó que el operativo concluyó con la captura de tres miembros del grupo armado, incluyendo a alias “Johanatan” o “Ropero”, identificado como el cabecilla financiero del Frente 28. Además, se logró el rescate de una menor de 15 años que había sido reclutada ilegalmente.

Le puede interesar: Tragedia en Yopal: Policía fallece en instalaciones de la Dirección de Tránsito

Durante el enfrentamiento, que se produjo cuando los soldados ejecutaban una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía, un miembro del grupo armado perdió la vida. Las fuerzas militares incautaron armamento, incluyendo dos fusiles y un arma corta, así como documentación que evidenciaba actividades extorsivas contra la población civil.

“Este operativo reafirma nuestro compromiso con la seguridad de Casanare y la lucha contra el reclutamiento de menores”, declaró el General Giraldo. “Continuaremos trabajando para detener las actividades criminales y garantizar el bienestar de los habitantes de la región”.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, mientras que la menor rescatada fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para su protección y atención.

Este golpe al Frente 28 pone de manifiesto la persistencia de estructuras armadas en la región y su continua violación de los derechos humanos, especialmente en lo que respecta al reclutamiento de menores.

 

Canal WhatsAppCanal WhatsApp

 

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando