Buscan mitigar la falta de agua en Hato Corozal
Se instalarán en el municipio de Hato Corozal tres filtros potabilizadores de agua, de los que podrán hacer uso las escuelas y comunidades de las veredas las Enremadas, Santa Rita y la Maraure, como mitigación a la falta de agua potable que enfrenta la localidad.
Junto a esto, el gobernador Alirio Barrera gestionó un carrotanque, ante la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres, que entra a distribuir el valioso líquido en las veredas hatocorozaleñas más afectadas por la sequía.
El mismo, se suma al carrotanque de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, el cual ha venido distribuyendo agua desde ya hace un par de semanas, pero que pese al esfuerzo, no había podido llegar a todas las veredas que necesitan el líquido. Cada vehículo cuenta con la capacidad de transportar 4.700 galones.
Asimismo los filtros potabilizadores, tienen una capacidad de almacenamiento de 750 litros y tecnología de nano filtración, con una retención de bacterias y virus de 99.99%.
De acuerdo con Leonardo Barón Pulido, coordinador Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, la inversión para la compra de estos elementos fue de alrededor de 420 millones de pesos. “Con los filtros, buscamos brindar la primera respuesta a las emergencias donde se ven afectados los sistemas de acueductos, protegiendo la salud y vida de los casanareños, principalmente campesinos y comunidades indígenas”, informó el Funcionario.