fbpx
Casanare

Nunchía entre los municipios más seguros de Colombia

A todas luces parece un disparate pensar que un municipio, entre las estribaciones de la cordillera oriental de Colombia, con un amargo y oscuro pasado violento, hoy puede resaltarse como uno de los más tranquilos y seguros del país. Pero la realidad es que Nunchía, ostenta el privilegio de estar en ese honroso ranking, no solo en Casanare.

En lo corrido del año, y ya terminando el 2018, las cifras en hechos violentos con derivaciones en homicidio están en cero, lo que refleja un altísimo porcentaje de reducción de intolerancia con respecto a los años anteriores.

No obstante, el actuar de las autoridades no ha mermado, y en el marco del cumplimiento de las estrategias de seguridad, ha sido neutralizados dos miembros de la banda “Los Garbanzos” a mediados de este año.

En temas de protección al medio ambiente y la economía de la región, la Policía logró entre otras actuaciones, la captura de una persona por el aprovechamiento ilegal de recursos naturales.

Los accidentes de tránsito pasaron de tener 13 muertos en el 2017 a cuatro en este año 2018.
El hurto a residencia en el año 2017 presentó seis casos, pero este año, fue de ceros. El hurto a motocicleta se redujo en un 33%, frente al abigeato la lucha ha sido frontal, y se pasó de tener 11 casos en el 2017 a nueve este 2018, bajando el ítem a una sola cifra, como ha sido la intención del gobierno local y las autoridades y que buscan también ponerlo en ceros.

El comercio también ha sentido la reducción en la afectación al patrimonio, pues solo se presentaron cuatro casos de hurto a los establecimientos, con una reducción del 25% con respecto al año inmediatamente anterior.

El mismo alcalde de la municipalidad Fredy Higuera Márquez reconoce que no ha sido fácil el trabajo, pero que la sinergia con las distintas autoridades, han logrado resultados contundentes en seguridad.

“La invitación es para mis paisanos nunchianos hagan parte de este proceso y desde el mismo hogar, como pieza fundamental de la sociedad y piedra angular de la convivencia ciudadana nos aporten para que las cifras de intolerancia lleguen a ceros” puntualizó.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Nunchía – Publireportaje

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando