fbpx
Casanare

Población víctima del conflicto se capacitó en Yopal

Este martes, la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Gobierno, capacitó a más de 200 personas víctimas del conflicto armado con respecto a los protocolos de participación descritos en el decreto 4800 de 2011, que reglamenta la ley 1448 de 2011, con miras a la realización de las elecciones de las mesas municipales de participación efectiva de las víctimas.

Durante la jornada que se desarrolló en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal, la Triada, se abordó todo lo concerniente a la conformación y funcionamiento del sistema y los espacios de participación con que cuenta la población víctima en Colombia, con el objetivo de incidir en el diseño y ejecución de los planes, programas y proyectos que se definen a nivel territorial para su reparación integral.

De acuerdo con Donal Sanabria, profesional de la Secretaria de Gobierno encargado del componente de participación de las víctimas, la administración departamental se encuentra apoyando el proceso de capacitación, divulgación y apoyo a las personerías municipales y a la comunidad en general para el desarrollo exitoso del proceso de elección.

En este sentido, se reitera a las organizaciones de víctimas de todo el Departamento que estén interesadas en participar en el proceso, que hasta el 31 de marzo está abierta la convocatoria para inscribir a sus líderes y lideresas que quieran conformar las mesas de participación efectiva de víctimas para el periodo 2019-2021.

 

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando