fbpx
Casanare

Nuevo llamado por la secretaría de salud departamental para evitar quemados con pólvora

Clic aquí

Rafael Quintero, Secretario de Salud Departamental, se refirió a la campaña «Prende la fiesta sin pólvora», que inició el 1 de diciembre que se enfoca en promover estrategias para que los casanareños puedan disfrutar con seguridad estas fiestas, concientizándolos sobre el peligro del uso de estos elementos.

Reducir los indicadores de personas afectadas por el uso y manipulación de estos implementos pirotécnicos, es una responsabilidad de todos, se quiere prevenir a las familias en general sobre el riesgo que corren los niños, niñas y adolescentes y también adultos a la hora de manipular la pólvora, además de las sanciones que establece la ley para aquellas personas que la utilice.

Son varias las entidades que han venido apoyando estas campañas, quienes han estado dispuestos a orientar y prevenir el uso de estos artefactos que puedan generar riesgo a los ciudadanos.

Durante el periodo del 2018, afortunadamente en el departamento de Casanare solo se registró un caso de una persona afectada por la manipulación de estos instrumentos, lo que se espera para este año, es que sea cero la cifra de ciudadanos perjudicado por estos artefactos pirotécnicos y vivan unas festividades felices de final de año.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando