fbpx
Casanare

“Invito a los ciudadanos a que se abstengan de apoyar la mendicidad con venezolanos”: Luis Eduardo Castro

Durante el desarrollo de la jornada de aseo y embellecimiento de diversos sitios en la ciudad, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, expresó un contundente mensaje a la ciudadanía sobre la donación de elementos a la población migrante venezolana. El mandatario local invitó a toda la ciudadanía a abstenerse de seguir apoyando la mendicidad con esta población, teniendo en cuenta la cantidad de desechos y residuos sólidos que se han incrementado en los basureros del municipio.

“El mensaje es contundente, no le demos más ropa, calzado, colchones, ni otro tipo de elementos, porque en las jornadas de aseo hemos sacado toneladas de basura con los artículos que le regalan a la población migrante, lo más probable es que ellos utilicen la ropa y las donaciones una sola vez y después la tiran”, expresó el Alcalde de Yopal.

De otra parte, el mandatario local expresó que emitió la directriz a la dirección del Idury, próximamente Instituto de Vivienda y Reforma Urbana, para que se inicie con el registro y control de las zonas azules de la ciudad, para que sean operadas principalmente por ciudadanos yopaleños.

En ese orden de ideas el Alcalde expresó que la ciudadanía no puede seguir dejando que la plata salga del país, por ende, invitó a la comunidad a no seguir regalando monedas a la población migrante y entendiendo el sentimiento de solidaridad de la ciudadanía, indicó que lo correcto sería brindar un vaso de agua o alimentos por temas humanitarios.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando