fbpx
Colombia

Nuevo hostigamiento con explosivos contra el Ejército en Arauca

Clic aquí Clic aquí

La Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, informó que:

En la noche de este martes 22 de marzo, tropas del Batallón Especial Energético y Vial Nº.14, frustraron una acción terrorista que pretendía realizar el grupo armado organizado GAO ELN, comisión Omaria Montoya Henao, contra las instalaciones de la guarnición militar en el casco urbano de Fortul, Arauca.

De manera inmediata y gracias a la oportuna reacción de las tropas, se logró neutralizar el vehículo que contenia medios de lanzamiento sin que esto afectara al personal militar ni a las instalaciones.

Lea: A la Cárcel, tres sujetos sindicados de hurto en Yopal

Este comando rechaza contundentemente este nuevo intento de ataque terrorista por parte de grupos armados organizados que siguen utilizando armas no convencionales, lo que se convierte en una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario, poniendo en riesgo a la población civil que vive en el sector. Estos hechos serán denunciados ante las autoridades competentes.

A esta hora se continúan las operaciones militares en coordinación con la Policia, para dar con el paradero de los responsables, quienes huyeron del lugar. De igual manera este comando hace un llamado a la población para que denuncie en la línea gratuita 147 cualquier hecho que ponga en riesgo la tranquilidad y seguridad de la comunidad.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando