Casanare

Muere Pareja Sentimental de Cabecilla de Disidencias de las FARC en Enfrentamiento con Ejército en Sácama

Un violento enfrentamiento se registró el pasado 8 de abril entre el Ejército Nacional y miembros del Frente 28 de las disidencias de las FARC, en la zona rural del municipio de Sácama, departamento de Casanare.

Según la información extraoficial, el contacto entre las tropas de la Brigada 16 de la Octava División del Ejército y los subversivos se dio aproximadamente a la 1 de la tarde, en el sector conocido como Sinaí. Los insurgentes se desplazaban en seis vehículos cuando se inició el intenso tiroteo.

Si bien las autoridades no han confirmado un número exacto de bajas, se reporta que entre los fallecidos se encuentra la compañera sentimental de Antonio Medina, alias “Chucky”, un importante cabecilla de las disidencias. Adicionalmente, se conoció sobre la incautación de armamento y la captura de varios subversivos heridos.

Este enfrentamiento ha incrementado la presión sobre alias “Antonio Medina”, comandante del Frente 28, lo que habría generado el apoyo del Secretariado de las Disidencias de las FARC. Incluso, se ha emitido un comunicado denunciando la “desaparición” de algunos de sus combatientes.

Como represalia, se informó del incendio de un bus de la empresa Sugamuxi en jurisdicción del municipio de Hato Corozal, cubriendo la ruta Tame-Yopal. Ante este hecho, las autoridades temen que puedan incrementarse las acciones terroristas en la región.

Este violento episodio evidencia la persistente amenaza que representan los grupos armados ilegales en algunas zonas del país, y la necesidad de mantener operativos contundentes para garantizar la seguridad de la población.

 

Canal WhatsAppCanal WhatsApp

 

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando