fbpx
Casanare

Más de 400 niños de la Comuna VI disfrutaron de la preapertura del Parque Acuático de la Orinoquía Nacua

Con gran alegría los estudiantes del Instituto Técnico Empresarial Llano disfrutaron en las piscinas y toboganes del Parque Acuático de la Orinoquía ‘Nacua’; en la jornada especial de preapertura organizada por la Alcaldía de Yopal, con el operador.

“Ver estas sonrisas y vivir días como este hacen que cualquier sacrificio valga la pena”, dijo el alcalde Leonardo Puentes Vargas, quien recibió y acompañó a los niños a las diferentes atracciones del parque.

Igualmente, el mandatario agradeció al gobernador Alirio Barrera, al exgobernador Marco Tulio Ruíz, al accionante Orlando Correa, al operador Nelson Orozco, Fabián Peña de la interventoría y líderes comunales que ayudaron a cumplir este propósito; que hoy es un regalo de navidad para la ciudad, esperado por 17 años, y que impulsará la economía local.

A su vez el gobernador Alirio Barrera destacó que el parque más grande de la Orinoquía queda la capital casanareña y agradeció a Dios por este privilegio, así como a la Alcaldía por la contribución para poner este parque al servicio de la comunidad; dando feliz terminó a otro elefante blanco, sin importar quién lo había iniciado. También recordó que la construcción empezó en el gobierno de William Pérez.

El operador del parque, Nelson Orozco, celebró la llegada de este “día cero, para que el parque que pedía a gritos ser usado”, pues estas atracciones sin utilizarse se dañan, y “estamos muy emocionados, los salvavidas han entrenado, los piscineros cuidan la calidad del agua y todo va bien… los esperamos a todos para que vengan y disfruten este parque”.

Agregó que se han hecho alianzas con agencias de viajes, para que esta sea una atracción más en la agenda de los turistas. El parque contará con oferta de restaurantes locales y comidas típicas.

Por otro lado explicó que el nombre ‘Nacua’ viene de la lengua indígena Sikuani, que designa la tierra y el agua donde viven.

Con esta jornada fue puesto en servicio el parque acuático, que será disfrutado también por los estudiantes de colegio Teresa de Calcuta este viernes 29 y por los hijos de funcionarios de la Administración municipal y departamental, el sábado 30; antes de abrir formalmente al público el primero de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando