fbpx
Casanare

Más de $2.600 millones aprobados en OCAD Municipal para infraestructura educativa

Dos proyectos de inversión en el sector de infraestructura educativa para las instituciones Carlos Lleras Restrepo e Instituto Técnico Empresarial El Yopal (ITEY), por un monto de recursos de $2.611.885.541, fueron aprobados en la más reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Municipal.

Las iniciativas presentadas para aprobación por la Administración Municipal ´El Primer Paso para Avanzar’, en cabeza del alcalde Leonardo Puentes Vargas y los equipos de trabajo de la Oficina Asesora de Planeación y la Secretaría de Educación de Yopal, corresponden a los proyectos de “construcción y dotación de un aula polivalente y batería sanitaria en el colegio Carlos Lleras Restrepo y “mejoramiento y adecuación de la infraestructura educativa del ITEY, por un monto de recursos de $2.052.341.880 y $559.543.661, respectivamente.

El primer proyecto contempla, adicionalmente, una dotación de utensilios para la cocina, mobiliario escolar para salones, los consultorios de psicología, enfermería y del laboratorio de electrónica para el aula de media técnica, así como materiales y herramientas para el proyecto educativo-radio escolar-; que beneficiará a 1.653 estudiantes.

Con el segundo proyecto se intervendrá un área de 3494.22 m2 para el mejoramiento de la infraestructura física en zonas duras con mobiliario urbano y arborización; equipamiento de graderías para actividades educativas y culturales, y se mejorarán 5874.92 m2 de fachada del colegio. El estimado de población beneficiaria asciende a los 3.644 niños y niñas.

La aprobación de estos proyectos mejorará considerablemente la infraestructura física de estas instituciones emblemáticas de la capital del departamento de Casanare y aportará al fortalecimiento de los ambientes escolares de los estudiantes yopaleños.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando